Accesibilidad

Conformidad a los estándares de accesibilidad de esta web

La Xunta de Galicia procura que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales del Entorno Virtual de Aprendizaje - Educación Digital - Proyecto Abalar sea independiente de los dispositivos físicos y navegadores web empleados para tal fin , codificados con estándares técnicos de uso libre y gratuíto y accesibles para navegadores adaptados a personas con minusvalías o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

El contenido está en formato HTML 5 - un lenguaje de composición de hipertexto, estándar abierto desarrollado y recomendado por W3C, el Consorcio Web.

Los elementos que constituyen contenido (imágenes, texto, estructura, enlaces) están escrito conforme el nivel de prioridad A de las Directrices de Accesibilidad para Contenidos web. del W3C.

Se emplean hojas de estilo (CSS, otro estándar del W3C) para definir los formatos de presentación y para distribuir las páginas, los contenidos y los enlaces..

La Unión Europea, en la resolución del Consello de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados miembros a tener en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, seguiendo esta recomendación, la Lei 34/2002, de 11 de xullo, de servizos da sociedad da la información y del comercio electrónico, dispone que las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus páginas de Internet sea accesible a las personas con discapacidad y de edad avanzada, conforme los criterios de accesibilidad a los contenidos generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

En coherencia con este objetivo, el diseño del Entorno Virtual de Aprendizaje - Educación Digital - Proyecto Abajar realizase teniendo en cuenta las recomendaciones de accesibilidad para el primer nivel de prioridad de las directrices WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C.